jueves, 18 de febrero de 2010

Visita a Cuñado

Al comenzar mi periodo de formación en técnicas, al observar el temario general del que constaba el curso con sus distintos módulos nos hizo gracia leer: "visita al cuñado", el primer pensamiento que se te viene a la cabeza es el risitas diciendo cuñaaaaaaaaoooooo.
Pero tras las primeras risas nos informaron que el tal cuñado es un almacenista y suministrador de distintos accesorios para tuberías.

En navidades antes del parón por vacaciones fuimos de visita, pensando que por fin iríamos a ver al cuñado, pero no, la empresa que visitamos fue pihasa, propiedad de cuñado o familia también pero no era el autentico cuñado y nos dijeron que mas adelante si iríamos a visitar sus almacenes.
en esa primera visita, tras ver como se fabrican muelles abrazaderas y distintos componentes para soportado de tuberías fuimos al bar del polígono perfectamente preparado donde se nos dispenso un breve ágape a base de tortilla, jamón, calamares.... A la salida antes de nuestra vuelta se nos obsequio con una cartera en la cual había las famosas almendras garrapiñadas de Alcalá de henares.

Tras esta primera visita pasaron los meses, el curso se acabo y cuando el cuñado ya parecía olvidado en el recuerdo recibimos un mail en el que se nos informaba que el día 17 de febrero acudiríamos a visitar sus almacenes junto al que fue nuestro profesor de materiales y un@s cuantos compañeros de dicho departamento.
El día antes de la visita mencione a mis compañeros de trabajo que no nos veríamos al día siguiente por dicha excursión, ante tal información me mencionaron a si cuñado-pihasa os darán almendras garrapiñadas... Si esta empresa tiene fama y ya me las dieron así que hoy esperaba las mismas a la conclusión de la visita.

A día de hoy tras presentarnos en el punto de encuentro para ser llevados en autobús aparecimos en la nave industrial de el cuñado, a diferencia de la primera visita era una nave muchisimo mas grande y totalmente cubierta eso si el frió era digno de mención. Al cabo de unos minutos escuche una frase que resume estas visitas tengo el síndrome de pihasa!!!, si, si los pies congelados. Tras risas varias y seguir viendo cosas llegamos a la zona de las cajas donde hay estuvimos horas viendo cosas y ya al llegar a la ultima y cuando la gente estaba casi muerta se escucho la frase del jefe que decía podría estar 180 millones de años hablando sobre válvulas caras de noooooo.
Tras este ultimo sufrimiento nos metieron en el autobús hacia el Parador Nacional de Alcalá de Henares donde se nos iba a dar una breve charla y presentación sobre la empresa.
El lugar era un sitio de nivel subimos las escaleras leyendo carteles que ponía almuerzo de otras empresas salas de convecciones y de el cuñado solo ponía sala de convecciones, no había indicios de almuerzo por ningún lado. Por fin llegamos a la sala de convecciones donde nos esperaba una mesa en U con unos tomos enciclopédicos de tuberías una bolsa roja de cuñado así como una botella de agua y un dossier obsequio de paradores.
Tras una breve presentación de vídeo el señor cuñado nos dio las gracias por haber ido allí y nos dijo que bajásemos a comer.
Bajamos a un comedor donde nos esperaba una mesa con 3 tenedores 3 cuchillos y un tenedor y cuchillo de postre así como 2 copas. A nuestra derecha podíamos leer la carta ( que ya escanearé y podéis ver).
Nos sentimos como caballeros, comimos como señores, los duros años en la carrera al fin tenían su recompensa había alcanzado el summum como ingeniero, y todo esto como becario cosa que probablemente no se repita porque para comerciales o vendedores igual si es algo mas normal pero para nosotros que estamos enclaustrados con ordenadores esto es el éxito total, mañana podría jubilarme.
Para finalizar y a modo de resumen : comida de calidad con vino que te reponían antes de que la copa estuviese vacía , tarta y para concluir almendras garrapiñadas signo distintivo de la casa, trato amable y diversos regalos como un pendrive de 1gb 1agenda....
Así acabo la visita al cuñado, fue algo que nos dejo a todos muy agradados y un tanto impresionados.